AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA ALUMNOS

I. La identidad y domicilio del responsable.

Estamos conscientes de la importancia de proteger correctamente los datos personales de los titulares de éstos, es por ello, y en congruencia con lo establecido por el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) que, Colegio Universitario de Estrasburgo, S.C., con domicilio para oír y recibir notificaciones en Calle Melchor Ocampo número 117 Colonia Obregón, León, Guanajuato, C.P. 37320, país México y página de Internet colegiouniversitariodeestrasburgo.com.mx en su calidad de Responsable, pone a su disposición  a Usted, en su calidad de Titular, el siguiente Aviso de Privacidad Integral, a fin de que tenga pleno conocimiento sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales, así como facilitarle el ejercicio de los derechos que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) le otorga; y, al respecto le informamos lo siguiente:

II. Los datos personales tratados.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; edad, entre otros.
  • Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular.
  • Datos sobre características físicas. Información sobre una persona física relativa a su fisonomía, anatomía, rasgos o particularidades específicas, como: color de la piel, del iris o del cabello; señas particulares; estatura; peso; complexión; cicatrices, tipo de sangre, entre otras.
  • Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; afores; fianzas, número de tarjeta de crédito, número de seguridad, entre otros.

El Responsable le informa que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad Integral, no requiere recabar de usted datos personales sensibles.

III. Las finalidades del tratamiento

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  1. Para prestarle los servicios que usted requiera, de conformidad con la propuesta o contrato que el Responsable presente.
  2. Gestión financiera, facturación y cobro.
  3. Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted.
  4. Prestación de servicios académicos presenciales, semi presenciales o en línea.
  5. Procesos de Gestión Académica.
  6. Procesos de Gestión Administrativa.
  7. Procesos de credencialización de alumnos.
  8. Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil.
  9. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.
  10. Atención y servicios a egresados.
  11. Ofrecimiento y promoción de vacantes de empleo a alumnos.
  12. Validación y/o verificación de estudios y sus periodos con terceros acreditados.
  13. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con usted de acuerdo a los servicios contratados.
  14. Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio.

    Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

    1. Evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
    2. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
    3. Para fines publicitarios, mercadotécnicos o de prospección comercial.
    4. Envío de información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos.
    5. Archivo de registros y expediente de la relación contractual para seguimiento de servicios futuros.
    6. Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales.

    Estas finalidades secundarias, no son necesarias para la prestación de nuestros servicios. Si usted desea que sus Datos Personales no sean tratados para las finalidades secundarias antes señaladas, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección comunicación@cus.mx. En caso de que usted no manifieste su negativa, entendemos que autoriza el uso de su información personal para dichas finalidades secundarias.

    IV. Las transferencias de datos personales que en su caso se efectúen

    Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

    V. Los medios y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO

    Usted tiene derecho a conocer que datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que la misma esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no esté siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, quién dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Privacidad son los siguientes:

    • Nombre del Titular del Departamento de Privacidad: Álvaro González Piña.
    • Dirección: Calle Melchor Ocampo número 117 Colonia Obregón, León, Guanajuato, C.P. 37320, país México.
    • Teléfono: 477 646 0223.
    • Correo electrónico: comunicación@cus.mx

    Así mismo, respecto del procedimiento y los requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

    Para ejercer sus derechos ARCO, disponemos del siguiente procedimiento

    1. Usted deberá presentar una solicitud por escrito directamente al Departamento de Privacidad, o bien, podrá enviarse al correo electrónico comunicación@cus.mx; dicha solicitud deberá contener:

    a) Correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.

    b) Copia del documento que acredite su identidad (identificación oficial como credencial de elector, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte), de igual manera, deberá presentar o enviar escaneado a color y por ambos lados, el original de dicho documento para su cotejo. En caso de presentar su solicitud por medio de su representante legal, se deberá acreditar la identidad del titular, la identidad del representante legal, y la existencia de la representación legal (documento legal que acredite la misma).

    c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO.

    d) La manifestación expresa del derecho (acceso, rectificación, cancelación u oposición) que quiere ejercer sobre tratamiento de sus datos personales. En el caso de rectificación, el titular deberá indicar a qué datos personales se refiere, las modificaciones o correcciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, es decir, que ampare la procedencia de lo solicitado. En el caso de cancelación, el titular deberá especificar cuáles son los datos personales sobre los cuáles ejerce su derecho, es decir, deberá especificar si desea la cancelación de la totalidad de los datos personales, o bien sólo parte de ellos.

    e) Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

    Nosotros le daremos respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días contados a partir de la fecha en que usted haya presentado de manera íntegra su solicitud. Le comunicaremos la respuesta a su solicitud mediante correo electrónico. Para mayor información sobre el procedimiento, usted podrá comunicarse con el Departamento de Privacidad.

    Para el ejercicio de los derechos ARCO de datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley, se estará a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

    VI. Los mecanismos y procedimientos para que, en su caso, el titular pueda revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.

    Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicita, o la conclusión de su relación con nosotros.
    Su derecho a la revocación del consentimiento lo podrá hacer válido con el Departamento de Privacidad.

    Usted deberá presentar una solicitud por escrito directamente el Departamento de Privacidad en cualquiera de los medios de contacto establecidos. Dicha solicitud deberá contener:

    (a) Correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud;

    (b) Copia del documento que acredite su identidad (identificación oficial como credencial de elector, cédula profesional, pasaporte), de igual manera, deberá presentar o enviar escaneado a color y por ambos lados, el original de dicho documento para su cotejo. En caso de presentar su solicitud por medio de su representante legal, se deberá acreditar la identidad del titular, la identidad del representante legal, y la existencia de la representación legal (documento legal que acredite la misma);

    (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita la revocación de su consentimiento.

    Nosotros le daremos respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días contados a partir de la fecha en que usted haya presentado su solicitud. Le comunicaremos la respuesta a su solicitud mediante correo electrónico.

    Para mayor información sobre el procedimiento, usted podrá comunicarse con el Departamento de Privacidad.

    VII. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

    Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio:

    Solicitar su inscripción al “Listado de Exclusión”, con el objeto de no recibir información de nuestros productos y servicios. Dicha solicitud la puede realizar en el  correo electrónico comunicación@cus.mx o bien, en cualquiera de los datos de contacto del Departamento de Privacidad.

    VIII. Medidas de seguridad.

     Ya que para Nosotros es muy importante la protección de sus datos personales, así como de su privacidad, cumplimos con las medidas técnicas, administrativas y físicas para el cuidado de su información personal en contra de daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

    IX. El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet.

    Este sitio de internet utiliza algunas tecnologías de rastreo (pixeles, códigos y/o cookies) con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios de acuerdo al dispositivo en la que navegan, así como la recolección de información técnica  según la configuración de privacidad de su navegador; únicamente con fines estadísticos.

    X. Los procedimientos y medios por los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios en el Aviso de Privacidad.

    El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

    Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la publicación de éste en nuestra página de Internet.

    El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

    Se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica que usted hubiere señalado; así mismo, el aviso de privacidad será publicado en nuestra página de Internet.

    XI. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

    Comprendo el presente Aviso de Privacidad, asimismo, consiento que mis datos personales sean tratados y transferidos de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.

    XII. Información sobre el INAI.

    Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

    Última actualización: 30/Septiembre/2021